lunes, 7 de julio de 2008

Fin de semana...

me compre una bici... ahora hago mountain bike... subo cerros con mi bici... y cuando los bajo choco con piedras que me lastiman... pero son heridas que no duelen porque uno esta en ese estado acelerado y adrenalinoso (creo q esa palabra no exste).. entonces uno sigue bajando... lo que si duele es el asiento... la falta de costumbre... igual esta barbaro...

otra cancion..:

Si a tu corazón yo llego igual
todo siempre se podrá elegir
no me escribas la pared
sólo quiero estar entre tu piel

Y si acaso no brillara el sol
y quedara yo atrapado aquí
no veria la razón
de seguir viviendo sin tu amor

y hoy que enloquecido vuelvo
buscando tu querer
no queda más que el viento
no queda mas que el viento

Y si acaso no brillara el sol
y quedara yo atrapado aquí
no veria la razón
de seguir viviendo sin tu amor.

Seguir viviendo sin tu amor.
Sr. Spinetta.

Hasta pronto...


viernes, 27 de junio de 2008

Una cancion...

La moneda en la vida de Juan
Chico Buarque, lo lentes, la estatua de sal
el suicida y su gato irreal
lo que fue, lo que es, lo que ya no será...

Si pudiera explicar, si pudiera explicar...
lo hice para quebrar, lo hice para quebrar.
lo hice para quebrarme a mí...

Los espíritus de la ciudad,
Donde nadie descansa... Narciso y el mar
Donde caen las almas, quizás...
la Verónica, Ámbar, el último track.

Si pudiera explicar, si pudiera explicar...
lo hice para quebrar, lo hice para quebrar.
lo hice para quebrarme a mí...

Cada punta del lazo que une a la muerte y el cenit
quiero dejarlas partir... creo que viven en mí...

La ilusión de una calle al final
y después del amor nunca nada es igual
no podía dejarlo pasar
todo lo que hemos hecho fue para quebrar...

Si pudiera explicar, si pudiera explicar
lo hice para quebrar, lo hice para quebrar,
lo hice para quebrarme a mí.
lo hice para quebrar, lo hice para quebrar,
lo hice para quebrarme a mí.


Dejarlas partir, del Sr. Fito Paez...

que finde este que viene... cumple años mi madre, si, la que me trajo al mundo, cumple 50... son 5 decadas... en una mitad de siglo... es todo un evento... asi que musica y bebida... comida y sonrisas... que se arme la fiesta...

me pegué un resfrio... moco, tos... pañuelos... en fin.. todo el conjunto... esta semana que viene rinden unos alumnos.. que alegria... seguro que va a ser una semana de asados... ahora... espero que apruben sino se arma...ja!


nada mas por aca.
salute

sábado, 21 de junio de 2008

De como un indio bailo con un amigo y despues hicieron "Home Alone"...



La noche me encontro en una finca, estabamos festejando por que un amigo se recibio, todo iba bien, comida, champagne, vino, coca, fernet, mayonesas varias, empanadas, etc.... pasadas las 2 a.m., cuando ya todo el mundo se encontraba "entonado" y "feliz", se nos acerca un personaje de nombre bruno, se sienta cerca, y comienza su relato... "tengo una historia para contarles"... dijo el insolente, "cuando tenia 7 años fui a una fiesta, y ahi estaba "sonrie mucho"... si!!... estaba ahi!... el indio de danza con lobos....!!!!!!!!

esa mando el pibe ... y continuo,.. "en serio!, estaba ahi, pero se comio la fama... como Macaulay Culkin.. el de mi pobre angelito... "....

bizarra noche si las hay, fue la de anoche, con este personaje contando historias de indios que bailaban cuarteto, y de como un pobre angelito se comio la fama en drogas....

por suerte el que se habia recibido termino bien, solo q lo pelaron y lo bañaron en tinta de sellos...
eso estuvo de mas...

les dejo la foto de "sonrie mucho" (Smile a lot) y de un pobre angel...

nada mas...

hasta luego..

sábado, 7 de junio de 2008

Forgive my indecision...

...incertidumbres, dudas, desesperación... como se llega a este punto?... como se avanza después de tanto estar en un mismo lugar... como tomar una decisión de continuar cuando uno mira atrás y ve tanto camino trazado... a veces pienso en la gente que tiene el poder de dejar todo de lado, me gustaría contar con ese poder... ser frio... tengo que ordenar mis prioridades y tengo que ordenar mi cabeza.


"Cuando no tenía nada deseé
Cuando todo era ausencia esperé
Cuando tuve frío temblé
Cuando tuve coraje llamé

Cuando llegó carta la abrí
Cuando escuché a Prince bailé
Cuando el ojo brilló entendí
Cuando me crecieron alas volé

Cuando me llamó allá fui
Cuando me di cuenta estaba ahí
Cuando te encontré me perdí
En cuanto te vi me enamoré"

(A Primera Vista - Sr. Pedro Aznar)

jueves, 5 de junio de 2008

Aforismos, observaciones, frases y demás frutas...

Los sueños de los niños son especialmente importantes en su etapa de formación; si un niño no sueña es que sera un pelotudo toda la vida.

¿Qué será lo que hace que una brújula siempre marque el norte?
-Ser aguja nada más, y cumplir su misión.

Los jóvenes no son sólo brazos que nos cargan... También se los puede mandar a la guerra, que es su obligación.

El tarareo no sólo tara, sino que tarará y seguirá tararando.

Es erróneo pensar que el repollo es una afirmación de personalidad del volátil; es una verdura, es una verdura.

No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol.

Aprendan de la primavera, que antecede al verano, precede al invierno y no la anda diciendo por ahí.

Una mujer en bicicleta, con sombrero de paja, es la más flagrante violación a la leyes de la aerodinámica.

No existe nada más intenso que un reloj, ni nada más flaco que una bicicleta. No intenso como el café, ni flaco como escopeta.

La quientaescencia de la vida acaba cuando los ideales de patria y tradición se fueron al carajo: ¡Cuidado! ¡Exija el auténtico yoyó Russell!

Debemos creer en los sueños del niño. Cuando el niño sueña con tetas, se toca.


Y dijo el Dr. Vaporeso:

- Dale tu mano al mono, pero no el codo, dado que un mono confianzudo es irreversible.

- Que el viento y la lluvia sean dos hermanos y corran furiosos por los terraplenes de Víctor Heredia.

- Todo caminante merece una palangana con agua caliente. Del reposo de sus pies depende la longitud del camino.

- De tan fina la condesa, por no cagarse, reza.

- No es malo que en la condición humana exista la mentira. Miente el púber si quiere ponerla.

martes, 27 de mayo de 2008

Fragmentos de un grande...

...

A las mujeres darse cuenta de que están saliendo con un idiota es algo que les cuesta y mucho...
Pueden descubrir rápidamente cuándo un tipo es infiel, cerdo, mala persona o egoísta...¡¡¡pero idiota!!!... eso les lleva su tiempo y ¿por qué?.
Porque salir con un idiota es como tener un pedazo de carne entre los dientes o un trozo de lechuga. Todo el mundo se da cuenta y lo ve... menos vos.

...

Cuando dos personas se encuentran por primera vez, siempre me pregunto si sabrán que ambos están mintiendo y que no es cierto que lleve siempre el coche a lavar ni que no apoye los codos en la mesa y que la mitad de los estudios no los terminó y que ¡no le gustan los perros labradores!... Y digo lo del perro porque no existe un dato más globalizador y efectivo de tu personalidad como decir: "El labrador es mi animal favorito ¡y no los dobermans!

...

Siempre fui muy vago. Hasta que aparecieron todos esos cereales con leche llenos de vitaminas y fortificantes. Empecé a comerlos y ahora no hago nada, pero muchísimo más rápido y con el doble de energía.

...

Leí que un tipo se colocó 700 piercings en todo el cuerpo, muchos de ellos en las piernas. Así se convirtió en el hombre con más piercings en el mundo entero! Es más: antes tenía también el récord de haberse colocado cerca de 600. Es decir que superó su propio récord! La pregunta es: ¿cúal es el sentido de superar tu propio récord? ¿No es el acto de soledad más patético jamás visto?
A nadie en el planeta le importa tu estúpido récord.
La gente te mira como diciéndote: "¿Te superaste a vos mismo otra vez? Ajá, mira vos".

...

Yo no entiendo todas esas frases chiclés ridículas. Por ejemplo: "Todo lo que no te mata te hará mas fuerte". ¡Eso qué quiere decir!... Mañana se me cae un piano en los hombros... no muero pero... ¿desarrollo algun tipo de musculatura que antes no tenía?...

...

Sr. Roberto Pettinato
ENTRE LA NADA Y LA ETERNIDAD






lunes, 19 de mayo de 2008

Locos de Amor

Por qué los tontos se enamoran?. Y cuando lo hacemos, ¿por qué nuestra capacidad racional -y la dignidad, la auto estima y hasta la facultad de discernir entre lo que está bien y lo que está mal- en ocasiones no nos acompaña?. En ese sentido, ¿por qué alguien correspondería el amor de una pareja que padece un trastorno tan romántico?.
Pensar en la persona amada puede conspirar contra nuestra inteligencia, acelerarnos el ritmo cardíaco, impulsarnos a matar dragones y a escribir poemas trillados. Podemos volvernos irritables, obsesivos, hasta violentos. El enamoramiento es algo que se atribuyó a la luna o al diablo pero, cualquiera sea su causa, no parece el comportamiento de un animal racional que trata de sobrevivir y reproducirse. ¿Esa locura amorosa podría tener algún asidero?.
Durante las décadas en las que el concepto de la naturaleza humana era un tabú para la academia, muchos investigadores sostuvieron que el amor romántico era una construcción social reciente. Era un invento de poetas almibarados, de guionistas de Hollywood o, según una teoría, de los trovadores medievales que exaltaban el amor adúltero de un caballero por una dama.

CUANDO ESTALLA LA PASIÓN

Todo el que haya estado bajo el hechizo del amor considera que esas teorías son ridículas, y lo son. Nada tan primario podría haberse creado de la nada como una mera constumbre o producto. Al contrario, contra todo lo que pueda creerse, el amor romántico es universal. En 1896, un indio kwakiutl del sur de Alaska escribió el lamento "El fuego recorre mi cuerpo, el dolor de amarte", que podría ser el título de una balada en la actualidad. Similares estallidos de pasión de personas con el corazón destrozado pueden encontrarse en todo el mundo.
El enamoramiento difiere tanto de la lujuria como del compromiso perdurable que mantiene juntos a los amantes mucho después de desvanecida la fascinación. Todos conocemos los síntomas: idealización de la persona amada, cambios de estado de ánimo del éxtasis a la desesperación, insomnio y anorexia, así como una intensa necesidad de reciprocidad. Hasta la química cerebral es diferente: la testosterona impulsa la lujuria (en ambos sexos), mientras que la vasopresina y la oxitocina acompañan al afecto. La pasión romántica utiliza el mismo sistema de dopamina que interviene en otros impulsos obsesivos como la drogadicción.
Es por eso que puede haber una lógica paradójica en el amor romántico. Imaginemos un mundo sin éste, un mundo de compradores racionales que buscan la mejor pareja posible. Los especialistas nada sentimentales en ciencias sociales y los conocedores de la soltería saben que ese mundo no es tan diferente al nuestro. Las personas buscan a la persona más deseable que puede aceptarlas, y es por eso que la mayor parte de las bodas una a un novio y una novia de aproximadamente el mismo grado de deseabilidad. Los diez se casan con diez, los nueves lo hacen con nueves, etcétera. Eso es exactamente lo que tiene que pasar en un mercado en el que se quiere obtener el mejor precio posible (la otra persona) por el producto que se ofrece (uno mismo).
Sin embargo, sabemos también que eso no es todo. La mayor parte de la gente se encuentra en algún momento con alguien que debería ser perfecto pero con el cual, por algún motivo, no hay química. ¿Por qué los principios de la compra inteligente sólo nos dan estadísticas generales sobre la elección de pareja, pero no la elección final?.
La razón es que comprar con inteligencia no basta: ambas partes tienen que cerrar el trato. En algún lugar del mundo está las persona más atractiva, rica e inteligente que sería ideal para nosotros. Ese ideal, sin embargo, es difícil de encontrar, y se puede morir en la soltería si se insiste en esperar que esa persona aparezca. Por eso se opta por la mejor persona que apareció hasta el momento.

CARA Y CECA DEL ROMANCE

Nuestra pareja hizo exactamente el mismo calculo, lo que hace que ambos quedemos en una situación de vulnerabilidad, Todo indica que algún día uno de los dos va a conocer a alguien más deseable; tal vez un Brad Pitt o una Angelina Jolie disponibles se muden a la casa de al lado. Si siempre se apunta a los mejor que se pueda conseguir, en ese momento dejaremos a nuestra pareja. Pero a esa altura ésta ya invirtió tiempo, crió hijos y dejó pasar oportunidades al permanecer en la relación. Si se tiene en cuenta todo eso, nuestra pareja habría hecho un muy mal calculo al comprometerse en la relación, y lo mismo vale para nosotros. En este mundo de actores racionales, ninguno de los dos podría entonces apostar al otro. ¿Qué podría llevarnos a confiar en el otro lo suficiente como para dar ese salto?.
Una respuesta es: en primer lugar, no hay que aceptar a alguien que nos quiera por motivos racionales. Hay que buscar a alguien que tenga un vinculo emocional con nosotros por ser quienes somos. Si la emoción que anima a esa persona no se relaciona con nuestro valor objetivo como pareja, esa emoción no cambiará si aparece alguien que tenga un mayor valor objetivo como pareja que nosotros. También debe haber indicios de que esa emoción no es fingida, algo que indique que el comportamiento de esa persona está bajo el control de las partes involuntarias del cerebro, las que están a cargo del ritmo cardíaco la respiración, el rubor, etcétera....¿Esa emoción les suena familiar?.
La vida social es una seria de promesas, amenazas y negociaciones. En esos juegos, a veces conviene sacrificar la propia conveniencia y el control. Un activista ecologista que se esposa a un árbol de fe de que su amenaza de hacer frente a un talador es creíble. El posible comprador de una casa que da una seña irrecuperable garantiza que su intención de comprarla es creíble. De la misma forma, los pretendientes que dan muestras de una profunda conmoción garantizan que el amor que proclaman es creíble.
Eso nos lleva al lado oscura del romance. Al igual que las promesas, las amenazas deben verse respaldadas por muestras de convicción. Un amante desesperado que se ve en peligro de ser abandonado puede recurrir a amenazar a su esposa o novia (sí, por lo general son hombres). La mejor manera de evitar que se lo califique de farsante es no mentir y ser uno de esos seres impulsivos capaces de hacerlo. Por supuesto, si cumplen con la amenaza, todos salen perdiendo (y es por eso que el sistema judicial de cumplir con su amenaza de castigar las conductas violentas).
Esa lógica perversa de promesas y amenazas es lo que subyace en la observación de George Bernard Shaw sobre el romance: "¿A qué recurrimos cuando queremos leer sobre cosas que se hacen por amor?. A la columna sobre asesinatos".